discos

"Susurros"

Jorge Besteiro en voz, producción.

Marcelo Meza en guitarras
arreglos, producción, dirección musical. 

Invitados especiales

Ruben Ferrero
Piano eléctrico, pianica y teclados.
Viviana Cerino
Percusión: congas, cajón peruano y accesorios. 
Adolfo Schmidt
Flauta traversa.

Ingeniero de grabación Adolfo Schmidt.
Disco totalmente grabado, mezclado y masterizado en el estudio de Buenos Aires, www.julirecords.com.ar 

Este trabajo discográfico se realizó entre el año 2013 y 2014.

Arte de tapa: Muhammad Algalad

http://algalad.deviantart.com/

Gracias a la gentileza del gran artista egipcio Muhammad Algalad de permitirnos ilustra el arte de nuestro disco con la maravillosa obra "unique beauty", que refleja maravillosamente la sensibilidad que soñamos.

نحن نقدر لطف الفنان المصري الكبير محمد Algalad توضح فن السماح ألبومنا مع العمل "الجمال الفريد" الرائع، الذي يعكس حساسية جميل نحلم.

We appreciate the kindness of the great Egyptian artist Muhammad Algalad illustrate the art of allowing our album with the wonderful work "unique beauty", which beautifully reflects the sensitivity we dream.


Con el apoyo de UMI (unión de músicos independientes), quien nos facilitara herramientras y contactos concretos para poder realizar la post producción.






















  1. Susurros – Tonada cuyana – 3,09 (Marcelo Meza)
  2. Lluvia fue – Milonga -  3,56 (Gustavo Keoe y Roberto Calvo)
  3. Barro tal vez aire de zamba 3,54 [versión chacarera] (Luis alberto Spinetta)
  4. Gricel – Tango canción – 4,32 (José María Contursi y Mariano Mores)
  5. Otra forma de sentircandombe – 4,11 (Pedro Guerra)
  6. No te cambio – canción – 3,56 (Alejandro Filio)
  7. El mañaneroGato – 2,28 (Marcelo Meza)
  8. Eu seu que voi te amar – balada – 4, 12 (Antônio Carlos Jobim/Vinícius De Moraes)
  9. Durazno Sangrando – canción – 3,14 (Luis alberto Spinetta)
  10. El adiós – canción – 3, 59 (Víctor Heredia)
  11. Jazmín de Luna – zamba – 3, 42 (Jorge Milikota)
  12. Rayito de sol – Vals – 3,06 (Marcelo Meza)



El clima en el estudio de Adolfo siempre es de un compromiso y profesionalismo de alto nivel y es mucho más que eso, porque se ha conformado una relación de amistad, que propicia el clima ideal para desarrollar el camino de esa fantasía que es hacer un disco. 
         Entrar, pisar un estudio, siempre me emociona, y desde hace casi un lustro es especialmente en "juli" en donde me siento como en casa. Trabajo tranquilo, se potencia la creatividad y hallo la paz necesaria para estar atento a todo lo que va sucediendo, porque hay algo de alquimia en el proceso de un disco. (M.M.)


En el estudio Julirecords no hay reloj, se trabaja tranquilo, y el tiempo corre de igual manera, pero diferente. Así como el mate y las facturas nunca faltan, apesar de contrariar la dieta de nuestro querido atleta (ya que el ingeniero también se dedica a practicar el triatlón), de modo que no falta la alegría y el mucho trabajo.



Mi querido amigo Ruben Ferrero es uno de los invitados principales que se hizo presente, el maestro, que con su arte, calidez y madurez musical aportó su magia, de su sensibilidad, regalándonos ese toque que solo los grandes artistas saben dar. Su calidez humana y artística llenaron las horas de belleza y fantasía. Sus acordes, sus aciertos sonoros aportan a "Susurros" un apoyo fundamental.


En la Percusión estuvo invitada Viviana Cerino, que con su cariño y swing le dió a esta especie de candombe, que se nos ocurrió con Jorge que el tema de Guerra, podía sonar. Su disponibilidad artística y humana hizo que el encuentro saliera de maravillas.

Adolfo es músico también y nos encantó la idea de que pudiera sumarse a la sonoridad del disco, que es la confluencia de su compromiso y entusiasmo que supo darle a este trabajo musical. Sin su experiencia, delicadeza y dedicación hubiera sido imposible alcanzar las metas esperadas. Con toda justicia podemos afirmar que "Susurros" también le pertenece.






Muhammad Algalad
artista plástico

Con Jorge nos concoimos en una encuentro de filosofía, el tema "la amistad" y desde entonces la factura de nuestros sueños se han abrazado como una sola idea a tal punto que "hacer un disco" era una meta lejana. A medida que sucedían ensayos y encuentros y las canciones golpeaban más allá de las puertas sucedió la conexión entre los dos. Siempre trabajamos mucho, las charlas son eternas, los conceptos, la alegría y el dolor de encontrarse en las diferencias y lograr hacer algo artístico con todo ello. De manera que este trabajo no solo es el fruto de algo musical, sino de una amistad que crece día a día y esperamos que algo de todo esto se haya plasmado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario